15 julio, 2013

Cheongdamdong Alice


"No importa qué tan apasionado sea el beso al final de la película,en realidad siempre existe una vida después de eso"

¿De qué trata?: Han Se Kyung es una joven  mujer con un carácter muy positivo, ganó muchos concursos de diseño y cree que finalmente podrá demostrar su gran capacidad para el diseño al encontrar trabajo en una de las principales empresas del mundo de la moda, pero todo esto es una trampa de una antigua compañera de la secundaria, Seo Yoon Joo.
Seo Yoon Joo no era mejor que Han Se Kyung pero ella tenía una gran habilidad para lograr lo que desea, con esta habilidad se casa con el heredero de la empresa en donde trabaja Han Se Kyung, para así poderle hacer la vida imposible. 

A la vez, Se Kyung pasa por algunos problemas económicos y su novio la abandona arrebatándole los pocos ahorros que ella tenía y al ver lo que su antigua compañera había logrado sin haber hecho las cosas bien como ella siempre lo hacía, decide tomar la habilidad de Seo Yoon Joo para lograr lo que siempre ha deseado. Así conoce a Cha Seung Jo  el CEO de la compañía ARTEMIS, él es un hombre con deseos de venganza hacia su antigua novia que lo abandono por no tener dinero y que casualmente es Seo Yoon Joo.

Opinión: por fin puedo poner una reseña de un dorama, ha pasado mucho tiempo desde la última y tenía muchísimas ganas de sacar a la luz esta. Estuve detrás de Cheongdamdong Alice desde que salió a la luz que su protagonista iba a ser Park Shi Hoo, aquel actor que con su magnífica sonrisa me enamoró desde Prosecutor Princess, me descargaba los capítulos nada más salían y lo veía el mismo día que sacaban los subtítulos (mi coreano solo da para entender frases sueltas lamentablemente), y como ya sabía desde un principio este drama me ha enamorado por completo.

Cheongdamdong Alice me ha sorprendido en todo momento, los capítulos eran muy intensos y sucedía de todo en un solo capítulo, para poner un ejemplo voy a confesar que con el capítulo 10 (si no recuerdo mal) estuve el primer tercio del dorama con un sonrisa boba inmensa, después hacia la mitad me puse a llorar por una charla que hubo y hacia el final del capítulo me estaba quedando boquiabierta por otras cosas que sucedían, cada capítulo era una pasada. De un capítulo a otro cambiaban las cosas muchísimo, y no era nada malo, todo lo contrario, te dejaba súper enganchada y deseosa de otro capítulo, que para quien se lo viese al día era todo un suplicio la espera...

Han Se Kyong, nuestra protagonista, me ha sorprendido muchísimo porque no me esperaba que fuera de esta manera, me esperaba a la típica chica boba pero es valiente, decidida y en cierta forma sincera. Yo no voy a juzgar que lo que ha hecho esté mal o no, tanto Se Kyong como Yoon Joo decidieron hacer cosas como estas para poder llevar una vida mejor, que esté mejor o peor bueno...según desde que punto de vista lo veas. Me ha gustado que llevara el plan a su manera, que fuera sincera en parte y que reconociera que lo que estaba haciendo no era nada bueno para Seung Jo, ha sido algo que lo ha acercado más a lo real a mi parecer.

Cha Seung Jo, ha sido un papel totalmente acertado para Park Shi Hoo, ha sido una actuación inmejorable que transmitía muchísimas cosas. Seung Jo era infantil, tonto, sensible, y muy concentrado en su venganza, pero aun así también es alguien que había sufrido mucho y que prefería vivir en su propia fantasía antes de afrontar la realidad, por lo que es un papel muy complejo y que como ya he dicho ha sido magníficamente interpretado. Me ha gustado mucho este papel, porque enseña un lado oscuro que no te esperas y que contrasta muy bien con la felicidad que hay durante más de la mitad del dorama, esto hace que el drama sea más emocionante y le dé más puntos.

Seo Yoon Joo creía que iba a ser la mala del dorama pero no ha sido así, sí es verdad que en los primeros capítulos no la veía con muy buenos ojos pero mientras estás viendo el dorama te va sorprendiendo mucho, demuestra que vive con miedo de que todo lo que ha hecho se desmorone y vuelva vivir en la pobreza. Yo he visto este papel muy humano, tiene sus ambiciones, sus miedos, su lado más bueno y a la vez el más negro, me ha gustado muchísimo ya que hasta el último capítulo no se deshace de sus fantasmas y cuando lo hace, lo hace de la forma elegante y más propia de ella.

Toomy Hong, interpretado por Kim Ji Suk, creo que ha sido el personaje más desaprovechado, él te muestra a cuanta gente has de utilizar para poder triunfar y que aun estando en la cima no te ven igual por no ser de alta cuna. Me ha parecido desaprovechado porque, a pesar de ayudar a madurar a Se Kyung y a ayudarla en otras cosas, podría haber hecho algo con su situación. Quizá sean imaginaciones mías pero veía que sentía algo por Se Kyung, no se dice realmente, pero lo intuía y creo que se podría haber aprovechado algo.

Con In Hwa me pasó al revés que con Yoon Joo, al principio me cayó muy bien pero al pasar los capítulos me fue desagradando más y más. Aun así, el que no me gustara al final, no me hizo pensar que fuera estúpido su comportamiento, fue todo lo contrario.
Los otros personajes secundarios son muy importantes también, ayudan a construir esta maravillosa historia y además son personajes muy bien construidos.

El dorama es una maravilla, tiene unos personajes magníficos con unas personalidades perfectamente construidas, una banda sonora buenísima y una historia muy intensa que engancha nada más empezar a verlo, es un dorama imprescindible de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario