12 julio, 2014

Reimei no Arcana


De qué trata?:"Aquel día, me convertí en la posesión de mi enemigo." Esta es la primera frase con la que se nos presenta a Nakaba,primera en la línea sucesoria al trono de Senan,país rival de Belquat.Para formar una alianza entre estos dos países es obligada a casarse con Caesar,hijo menor del rey de Belquat.Pero para ella,princesa repudiada por su cabello rojo-ya que el signo inequívoco de la realeza es el pelo negro-no le será fácil vivir en las tierras del hombre que asesinó a su madre.Y por si fuera poco,posee el llamado poder de la Arcana del tiempo,que le permite ver el pasado y el futuro...

Opinión:He retrasado más de lo que quería está reseña,pero de hoy ya no pasaba sin sacarla.
"Reimei no Arcana" ha sido un manga que me ha acompañado por mucho tiempo, por la tardanza de traducir cada capítulo más que nada,pero que he disfrutado muchísimo.
No soy muy amiga de mangas sobre poderes o cosas similares,son pocos los que me gustan así, pero "Reimei no Arcana" me ha llegado a enganchar hasta el punto de que he adorado ese mundo,lo que hay detrás del poder,los personajes y todo en si.
Nakaba,nuestra protagonista,es un personaje muy fresco,es energética, alegre, valiente, decidida…es una delicia de protagonista,no puede caer mal. Conforme va avanzando la historia va creciendo,madurando (aún más) y sufre por primera vez lo que es el miedo. Me ha encantado,Nakaba es quien alegra el manga en muchos momentos y cuando su poder se activa y va viendo como es el entorno nuevo en el que vive,mejora aún más.
Caesar es uno de los que más evoluciona,nada más empezar el manga es despótico y del todo odioso,desprecia a Nakaba por su cabello pero poco a poco va conociéndola,admirándola y enamorándose,una evolución que me pareció perfecta. Su pasado es más complejo de lo que parece,y eso solo hizo que me gustara más.
Por otra parte,Loki desde un inicio no me hizo mucha gracia. Es el personaje más misterioso de la serie,no se sabe casi nada de él,y hasta el final del manga no se descubre casi nada,algo que hace que tengas que seguirla para saber quién es en realidad y porqué está siempre al lado de Nakaba.
Los secundarios no son pocos,pero todos tienen una función y algunos de ellos con papeles muy importantes,como Vernas o Ahkil,que salen a lo largo del manga y son bastante útiles.
La historia,como ya he dicho,está muy bien desarrollada,es interesante y tiene un buen final,aunque tirando hacia algo dramático.
El dibujo me gusta muchísimo,antes de la historia me llamó por el dibujo,tiene algunas imágenes o portadillas increíbles,y sus imágenes a color son casi igual de increíbles.
En general,es una serie perfecta para quien busca algo no tan empalagoso o simplemente quiere algo más diferente a un shoujo de los de ahora,además su extensión de trece tomos me parece bastante aceptable,yo la recomiendo.


Lo bueno que tiene:el dibujo,los personajes y la historia.
Lo malo que tiene:un final con demasiado dramatismo (aunque acaba de manera feliz) y algunos capítulos con algo de relleno.

4 comentarios:

  1. Me encantó este manga...:`) Spoiler: ¿Porqué tuvo que morir Loki...PORQUÉ?? Estaba enamorada de él!!! T.T

    ResponderEliminar
  2. hehe si........ yo tambien estaba q me matanba,,,,, como pudo morir loki.... aunq si hubiese quedado con n Nakawa hubiese sido incesto XD

    ResponderEliminar
  3. Donde lo puedo leer apartir del 40 en español??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlo en Batoto o desde la página de Hoshi no fansub. ^-^~

      Eliminar