16 febrero, 2016

*Reseña Dorama* Oh My Venus


¿De qué trata?: Kim Young Ho es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica, sufrió una devastadora herida durante sus días de infancia. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación. Kang Joo Eun es una abogada de 33 años quien siempre ha luchado por mantener a su familia. Ahora, Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva. Un día, luego de sufrir una decepción amorosa, el destino la lleva a pedir la ayuda de Kim Young Ho.

Opinión: después de más de un año sin traer una reseña de un dorama, por fin hoy saco una y del drama que vi hace cosa de un mes.

Oh My Venus es un drama bastante completo y que ha hecho mis delicias en muchos aspectos, este dorama protagonizado por Shin Min Ah y So Ji Sub tiene un poquito de todo, pero sobre todo de humor, romance y de una gran crítica hacia los prejuicios de la gente ante personas que sufren de sobrepeso.

Shin Min Ah como Kang Joo Eun ha sido un buen acierto, no puedo decir que haya sido la mejor elección del mundo porque a ella le pegan otros papeles, pero como prueba de otros personajes no está mal. Kang Joo Eun es una mujer con una vida estable y que disfrutó de una juventud magnífica por su inteligencia y su belleza, de la que se aprovechaba bastante, y que ahora tras separarse de su novio de toda la vida decide cambiar, aunque al final lo haga debido a otras causas. Debido a la subida de peso que sufrió su personalidad se vuelve algo más taciturna, pero a pesar de todo sigue siendo bastante determinada y con algo de carácter. En el momento en que comienza el entrenamiento con Young Ho se transforma totalmente, y así como va perdiendo peso, va ganando en confianza y en intentar dejar todo lo malo atrás.

Por otro lado, Kim Young Ho ha sido todo un papelazo, tiene sus problemas y además lleva un terrible pesar de su pasado que no puede dejar atrás, pero a pesar de eso siente debilidad por ayudar a Joo Eun y a toda persona que esté en problemas. Young Ho va creciendo poco a poco, va viendo que todo no es tan gris como él lo ve, sino que tiene que disfrutar de esos pequeños placeres de la vida para blanquear un poco su vida tan gris. Kang Joo Eun poco a poco se va convirtiendo en la persona más importante de su mundo y en una balsa salvadora para poder afrontar todos sus miedos y/o adversidades.

La relación de estos dos es preciosa y muy, muy romántica, si alguien queda con hambre de romance después de ver este drama es que es un insaciable por completo. Durante los dieciséis capítulos se nota una evolución en la pareja muy real, haciendo que cada encuentro sea un momento para sonreír y los momentos más tristes muy dolorosos para el espectador.

Hay un buen número de personajes secundarios y de todos sabemos algo a lo largo de la historia, si hay algo que se debe destacar de todo este interés por mostrar historias es enseñar que todo el mundo tiene problemas, mayores o más pequeños, pero todos tenemos algún mal al que hacemos frente día a día; y eso es algo que me ha gustado, habrá muchos momentos bonitos, mucho amor y humor, pero también hay cosas con las que tenemos que batallar y convivir.

De todos ellos de la que más sabemos es de Oh Soo Jin, la antigua amiga de Kang Joo Eun y nueva vicepresidenta de la empresa de abogacía en la que trabaja. Oh Soo Jin por regla general es la mala de la historia, pero conforme van avanzando los capítulos ves que más que entorpecer la relación de los protagonistas, es quien muestra como una persona que ha luchado por mejorar su vida puede estar llena de miedos, cicatrices y que, a la larga, todo eso entorpece su propia vida. Soo Jin intenta mostrar ser una mala persona, ser una bruja con Joo Eun, pero le pueden sus inseguridades y se muestra débil en la soledad, así que más que odio al final sientes compasión y simpatía por ella.

Podría hablar también de Joon Sung, a quién entrena Young Ho, ya que él también tiene un pasado muy triste y negro, pero para poder descubrirlo es mejor dejar que lo veáis vosotros mismos en el dorama. Aunque eso sí, me he enamorado por completo del actor, Sung Hoon es guapísimo y ese papel le queda como anillo al dedo, no digo nada más.

Para ir acabando, solo me queda recomendar encarecidamente este drama; sus actores, la historia, el mensaje que da, sus OST (el OST de Jonghyun [SHINee] es super gracioso), el romance que se da entre los diferentes personajes, el humor tan bueno y notable…todo eso lo hacen un dorama que se tiene que ver sí o sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario