12 agosto, 2016

¡Enamorada!


¿De qué trata?: Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión? (Recuperado de Ivrea)

Opinión: he retrasado muchísimo esta reseña pero la verdad es que cuando no hay mucho bueno que contar sobre algo, no siempre me salen las palabras adecuadas y este ha sido el caso.

Compré esta serie de tres tomos de golpe y a sabiendas de que no me iba a encontrar la octava maravilla, pero le tenía muchas ganas; el dibujo era muy llamativo, bonito y nunca está mal tener series ligeras en la estantería para leer. 
Cuando me puse con su lectura sabía que iba a ser lo típico y como buen topicazo iba a acabar con el que yo pensaba y que se huele desde el principio, pero yo le tenía ganas por saber cómo se iba a comer la cabeza Yuna y qué iba a hacer Shiina ante la aparición de Takumi. 

El primer tomo fue genial, me encantó por lo natural que aparentaba ser todo lo relativo a los sentimientos de Shiina y Yuna, y por cómo comenzaba la relación... el problema vino con el segundo tomo. La actuación de Takumi he de decir que fue muy buena, pero Shiina y Yuna poca cosa aportaban; Yuna en su papel de mártir, intentando aparentar que le importaba su relación con Shiina y que no se dejaba para nada "seducir" por Takumi y Shiina pues casi igual, de vez en cuando enfadándose con Takumi. Ya está. 

Después de ver eso en todo un tomo, la sensación que me dejaba el manga era muy fría porque parecía como si esa relación que tanto apuntaba en el primer tomo, hubiera sido un juego de niños. No quiero decir que no me guste el final del manga, porque me gusta sí, pero la chicha que podría haber sacado de un tema como son los sentimientos enfrentados en una relación, no está para nada aprovechada.

Pero como he dicho el final me gusta, previsible, pero no ha estado mal para cómo me dejó el segundo tomo.¿Que podría estar mejor? Sí, pero como sabía este iba a ser un manga de echar mano una tarde aburridísima con poco tiempo libre.

Recapitulando un poco, sí recomiendo la lectura de ¡Enamorada!, pero no sé si a todo el mundo le puede gustar tanto como para no venderla al final si decidieran comprarla. Es un buen manga para pasar el rato, pero no dejará huella ni es recomendable tomarla tan en serio porque no lo merece.

Lo bueno que tiene: el dibujo y el primer tomo.
Lo malo que tiene: demasiado simple en algunos aspectos y la actitud de Yuna y Shiina.

2 comentarios:

  1. Es verdad que como dices no es la octava maravilla pero a mi me entretuvo bastante y me gusto más de lo que esperaba, ya que no tenía puesta muchas esperanzas en él por el numero de tomos. Y sobre el final a mi no me gusto tanto lo vi muy soso :S

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me acuerdo que lo leí el año pasado en verano, es lo típico pero para pasar un ratete entretenido está bastante bien!!
    SAludos ^^

    ResponderEliminar