10 enero, 2017

Ano Ko no - Toriko


¿De qué trata?: Yori y sus dos amigos de la infancia han hecho la promesa de que se convertirían en estrellas juntos, ¿qué pasará con esta promesa luego de 10 años cuando Yori vuelva a la ciudad? Sus amigos habrán cumplido con ella, pero cómo se sentirá él al saber que no ha podido mantenerla?

Opinión: Yuki Shiraishi tiene un dibujo precioso y con esta serie de cuatro tomos se luce en demostrarlo. Ano ko no - toriko está protagonizada por Yori, un chico aparentemente sin nada destacable y que en el pasado hizo una promesa con sus amigos Subaru y Shizuku de convertirse en estrellas (ya sea del modelaje o de la gran pantalla), a diferencia de estos dos él dejó de lado esta promesa al irse al extranjero y uno de sus mayores temores al volver era encontrarse con Shizuku por lo que le dirá al verle.

Como todo buen shoujo ese encuentro se dio y empezó todo lo que es en sí la historia, al principio decepciona un poco porque sin ninguna explicación te meten en ese panorama y ves que Yori no piensa mucho en sus actos solo por ayudar a Shizuku, cosa que mejora un poco al meterse de por medio el que faltaba del trío, Subaru, por lo que te quedas con cara de póker al terminar de leer los primeros capítulos.

Con la llegada de Subaru se encauza todo, algo de agradecer, y vamos sabiendo más cosas y comprendiéndolas. A pesar de ello, ya adelanto que es una historia sin dramones ni enredos muy grandes, así que lo que se va enseñando es de interés pero tampoco es para morirse.

Yori como he dicho hace cosas sin pensarlas mucho, además de eso se muestra como una persona que se deja llevar por las decisiones de otros y solo quiere ayudar como sea a Shizuku. Esto tiene sus cosas buenas y malas, pero personalmente hasta que no ha crecido un poco en personalidad me parecía un tanto patético por mucha pose bonita que le ponía la mangaka. Pero lo dicho, por suerte cambia a mejor un poco.

Shizuku se muestra valiente aunque no lo sea, tiene muchos miedos y muchas ambiciones, algo que se contradice pero que con la ayuda y apoyo de Yori va cambiando. Subaru es el típico rubio de los mangas que se muestra perfecto en apariencia, pero tiene un sentido del humor de lo más negro, es el tópico andante del manga.

En líneas generales no ha sido un mal manga, el romance es bonito y el dibujo es toda una delicia. Lo que es profundidad en la historia no encontrarás, pero es algo bueno para pasar la tarde así que sí que es recomendable.

Lo bueno que tiene: el dibujo y durabilidad de la historia.
Lo malo que tiene: personajes tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario