28 junio, 2017

Mi última lista de reproducción XVI

Hoy vengo con una nueva lista de reproducción donde predomina mucho las canciones de grupos femeninos y donde además introduzco un grupo que dentro de un tiempo va a debutar y que me ha sorprendido muchísimo.


9MUSES - Remember


Como gran amante de las canciones de 9Muses no se me iba a escapar este comeback a pesar de que ya no esté la mitad del grupo. Remember ha traído ese toque sexy, melancólico y misterioso que necesitaba este mes, pero sobre todo ha traído un MV maravilloso. Decir que me encanta el MV es poco, la estética, el misterio, las suposiciones que te puedes hacer sobre la historia... me ha encantado! El juego de cambio de miembros para cada escena te invita a pensar que puede ser que la chica tenga un trastorno de personalidad múltiple lo que lo hace todavía más curioso. Pero si hablamos de la canción tenemos que hablar del rap de So Jin, o sea, es gloria como su voz y esa entonación baja y suave hace que la canción parezca otra, enamorada a más no poder no puedo estar de Remember.

FTISLAND - Wind


Comenzamos con un comeback que esperaba mucho, al ser el décimo aniversario de FTISLAND esperaba que trajeran una canción tan buena como merece esta fecha y aniversario. Aunque Wind no haya sido tan épica como en un principio esperaba que iba a ser, no se le puede negar que es preciosa y los altos de Hongki por supuesto son increíbles a más no poder. Wind no será como Pray o como Take me now, pero el sentimiento que transmite cada canción de este grupo está ahí y la emoción que son capaces de crear en un oyente está presente también. Es emotiva, muy emotiva, y aunque no haya sido lo que me esperaba en un principio creo que ahora estaría esperando algo como esto, ese lado sentimental que FTISLAND sabe tan bien darnos.

BLACKPINK - As if it's your last


Aunque con la primera escuchada no me llamó tanto la atención, la verdad es que con la segunda ya me tenía enganchada. Este comeback es mucho más alegre que sus anteriores canciones, tiene un toque más dinámico, pero sin duda lo que me ha enganchado han sido las partes de Lisa, lo tienen todo para que al final haya caído. El MV no está mal, sigue un poco la línea de los anteriores, más colorido sí, pero no se aleja tanto. Aunque ya si nos ponemos con la ropa... no hay cosa más horrible que uno de los conjuntos de Lisa, no sé qué se les pasa por la cabeza para esto la verdad. Pero bueno, al final he caído como siempre. 

Ha Seul (LOONA) - Let me in


Aunque esta canción salió en diciembre del año pasado hoy la traigo porque ha sido esta semana cuando me he encontrado con ella. Esta misma semana me he enterado bien del proyecto de LOONA y después de leer y leer puedo decir que es un proyecto increíble y que está muy bien pensando. LOONA, el futuro grupo de nueve miembros, está cada mes dándonos un single con su MV correspondiente de cada miembro del grupo, es decir, esta canción corresponde a diciembre y a la presentación de Ha Seul y así mes a mes con cada chica. Cada miembro está ligada con un animal y un color, cosa que aún no tiene un significado, pero seguramente se lo encontraremos con su debut oficial que seguramente lo tendrán para finales de este año o principios del 2018.

Bueno, el caso es que después de ver cada MV y conocer mejor el proyecto, he decidido traer con esta entrada los tres MV que más curiosos me han parecido y que también coincide con que son las canciones que más me han gustado. De esta canción me ha encantado el toque mágico que parece tener, no solo en el MV que tiene una estética genial, sino en la voz de Ha Seul y la melodía, sí que tiene ese algo que te lleva a un paraje nevado, algo que solo se le puede aplaudir.

Kim Lip (LOONA) - Eclipse


Descubrí a LOONA gracias a este single de Kim Lip, me encantó la canción nada más escucharla pero no ha sido hasta la salida del single de JinSoul cuando me puse a dotorear un poco de dónde venía eso de LOONA, por entonces solo creía que era una solista nueva. El MV es llamativo, tiene unos colores muy contrastables, pero es su escenografía lo que más me ha gustado, el que esté en ese edificio y bailando simplemente en esa plataforma roja me parece sencillo pero increíble, me encanta. La canción es super bailable y tiene ese toque de ritmo suave pero adictivo. La verdad es que este single es el que más me gusta de los que han salido por ahora y creo que si las cosas siguen así no sería raro que el año que viene sean mi grupo de chicas preferido del año por todas estas maravillas que han estado sacando.

JinSoul (LOONA) - Singing in the rain


Junto el de Kim Lip otro de mis favoritos y el último en salir por ahora. En este caso JinSoul trae una canción igual de bailable que Eclipse pero más rítmica y con un toque más especial y acorde al título de la canción. Como su color asignado, en el MV predominan los azules y negros que hacen un contraste muy bonito con su pelo rubio, y que solo hace que destacarla aún más. Por mencionar algo más, puedo añadir que el baile sobre el agua me encanta, no solo aquí, porque es algo sencillo pero que con ciertos movimientos hace que el baile quede todavía mejor y especial, además es algo que solo he visto en este tipo de música y que predominaba mucho hace años...espero que vuelva esta moda. >.<

Y con esto terminamos por hoy, veremos qué nos trae las siguientes semanas el mundo del Kpop.

1 comentario:

  1. Me gusta la nueva de FTisland, me ha pasado lo mismo que a ti que esperaba otra cosa pero no me ha digustado ;) y la voz de Hongki nunca dejara de sorprenderme *^*

    Blackpink un grupo que me encanta desde que debuto y este tema me ha sorprendido para bien por que es distinto a las demás canciones que tiene y si algunos conjuntos son horribles xD sobre todo las botas rosas :S

    ResponderEliminar