18 julio, 2017

Little Witch Academia


¿De qué trata?: La protagonista de esta historia es Akko Kagari, una chica normal y corriente que tiene una meta en la vida: llegar a ser como la bruja Shiny Chariot. Para ello se inscribirá en la academia de jóvenes brujas Luna Nova, donde conocerá a otras chicas que se instruyen en el campo de la brujería. Sin embargo, allí aprenderá que Shiny Chariot no es tan respetada como ella pensaba.

Opinión: después de eones vuelvo con una reseña de un anime, en este caso uno que comencé nada más salir y que hasta ahora no he podido terminar. Little Witch Academia lo comencé por sentir nostalgia ante la premisa de una chica que desea ser bruja y según fueran pasando los capítulos iría aprendiendo cosas, algo que me recordaba a mi tan adoraba Magical Doremi que tanto amaba cuando era más pequeña. Little Witch Academia no es tan infantil como Doremi, pero tiene una pequeñísima esencia de él y por eso creo que me ha gustado tanto a pesar de que ha tenido sus altibajos. 

Comenzamos con Akko quien desde pequeña ha sido fan de Shiny Chariot, una bruja que realizaba espectáculos con su magia, por lo que decide hacerse ella también una bruja asistiendo a la academia Luna Nova. Akko en esta academia no solo hará nuevas amistades, sino que irá descubriendo cosas relacionadas con Shiny Chariot, la historia de las brujas y la magia en sí.

El anime tiene dos partes muy diferenciadas; la primera parte, prácticamente la primera mitad, donde encontramos los capítulos más amenos y con un humor muy palpable donde Akko va uniendo lazos con sus compañeras de habitación Lotte y Sucy y da sus primeros pasos en el mundo de la magia; y la segunda parte que son los 13 capítulos restantes, donde se empieza a hilar la trama seria pero con algún capítulo sosito sin nada que destacar.
De estas dos partes me quedo más con la primera ya que, aunque no me ha disgustado para nada la segunda parte, Little Witch Academia para mí es un anime más de humor y mini aventuras que uno con una trama seria y típica. Aun así, hay que reconocerle su habilidad de darle un toque a la historia muy, pero que muy brutal en un momento determinado y que te deja sorprendido cuanto menos.

Pero como he dicho, el anime tiene sus altibajos, hay veces donde te puedes encontrar un capítulo muy divertido y con consistencia, pero al siguiente uno que está vacío de contenido y solo es relleno para pasar a otro capítulo, no es un delito, pero le quita puntos al anime.

Los personajes están bien, tenemos variedad pero mis favoritas han sido Sucy y Amanda; Sucy sin duda por ese humor tan ácido y esa pasión por los hongos, y Amanda por su personalidad y esa energía que tenía y que destacaba tanto entre sus dos compañeras de habitación tan peculiares. Pero como he dicho, hay variedad de personajes, aunque como todo anime de este tipo tengamos una prota que a veces llega a seer hasta molesta por lo egoísta, egocéntrica y llorica que es, muy Bunny de Sailor Moon la verdad.

Por último, respecto a la animación hay que decir que está muy bien, los efectos de magia son muy bonitos, sobre todo en los momentos donde tenemos las escenas de Shiny Chariot, y hay contrastes entre los personajes humanos, hadas y animales, así que es un punto a destacar.

Por ello, y para finalizar, Little Witch Academia a pesar de contar con algún que otro altibajo y tener a una prota que como he dicho puede ser un poquito pesada, pasa por ser un anime muy entretenido que puede llegar incluso a enganchar y que sorprendentemente deja todos los cabos atados sin excepción, algo raro en los animes y que lo hace una buena recomendación para todos.

Lo bueno que tiene: las situaciones cómicas, los personajes y la animación.
Lo malo que tiene: a priori ninguno que destaque demasiado.

2 comentarios:

  1. La he visto más de una vez recomendada, y no me animo ha darle una oportunidad pero creo que con tanta reseña al final me la voy a ver que tal, doremi y las chicas mágicas en general me gustan mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Este anime si lo he visto y me gustó bastante, me pareció una mezcla muy curiosa de Harry Potter y Boku no Hero Academia.

    Es curiosa y entretenida para pasar el rato y los guiños a otras series me han encantado jajaja

    ResponderEliminar