06 agosto, 2017

Mi última lista de reproducción XVII

Hoy toca la lista de reproducción a la que estoy masacrando a repeticiones de estos últimos comebacks de Kpop, hay de todo: decepciones, sorpresas y diferentes estilos y solistas, algo que pocas veces pasa.


Jessi - Gucci


Y Jessi llega con una canción que la representa en todos los aspectos, no solo es una canción muy acorde a su estilo sino que además la letra es lo que piensa y demuestra continuamente sobre lo que le importa la opinión de los demás sobre ella. Jessi es una de las idols que se comportan con total naturalidad y que podemos encontrar actualmente en los programas sur coreanos, y si le viene decir que le importa una m los comentarios de la gente sobre su operación de pecho (y de la que habla abiertamente y con todo el orgullo) lo va a decir, con esas palabras no, pero dirá algo para callar bocas. Por eso esta canción me ha encantado, a lo mejor no es del estilo de todo el mundo, pero hay que valorar positivamente al menos la letra de ella.

EXO - Ko Ko Bop


El esperado comeback de EXO y del que tenía expectativas, después del bajón de popularidad que ha tenido esperaba que con este comeback hicieran algo para demostrar lo que pueden hacer realmente y dejar atrás la sobre relajación y confianza, y aquí está Ko Ko Bop. La primera vez que la escuché no me gustó, pero nada de nada, pero ya con la segunda y tercera escuchada la llegué a apreciar, aunque lo que realmente vale de este comeback son las canciones del mini. A nivel de estética y concepto tiene sus cosas buenas y sus cosas horribles; cosas buenas como la camisa a rayas blancas y azules de Kai, el pelo de Chanyeol y algunos planos, y sus cosas malas como el pelo de Kai y esas fumadas visuales tales como las hamburguesas y por supuesto la nube prima hermana de la de Dragon Ball. Pero bueno, el CD está muy bien, pero que muy bien, es una pena que no me guste el photobook nada...

Jung Yong Hwa - That girl


Otro comeback y que esperaba muchísimo, el debut de Yonghwa como solista me encantó, me enamoró cada maldita canción del álbum y me lo compré con el mayor gusto del mundo, así que este comeback como solista tendría que ser también buenísimo... casi. No es que no me guste, pero aunque al final me ha convencido creo que este comeback no es tan personal como el debut, es más comercial, y me he quedado un poco fría. Me voy a guardar las expectativas para cuando vuelva a hacer un comeback, hasta entonces me quedo con este sobre todo con el "grandísimo baile" de Yonghwa. XDDDD

AKMU - Dinosaur


Una sorpresa, una gran sorpresa ha sido el comeback de los hermanos. Acostumbrados a las canciones con los ritmos alegres que quedan de maravilla con esa pontencia vocal que tienen, Dinosaur ha sido algo nuevo y fresco. Aquí no demuestran todo su potencial, pero creo que es una canción perfectísima para el verano, es más, creo que esta puede llegar a ser mi canción del verano sin ningún problema, porque tiene ese punto que lo escuchas y te vienen los parajes costeros o el tiempo de ocio de vacaciones veraniegas, no sé, pero la cosa es que tiene algo de verano. 

GFRIEND - Love Whisper


Con GFRIEND he tenido un sube y baja de expectativas; al principio con las fotos teaser creía que iba ser algo rollo Navillera, o sea que me iba a encantar, pero con el MV teaser me dio un bajón de expectativas porque creía que iba a ser una balada dulzona de arco iris. Al final no ha sido ni lo uno ni lo otro, pero como se ha quedado entre medias estoy como fría con Love Whisper y el mini álbum en general, ni me encanta ni me disgusta, neutral pero que tira un poco hacia lo positivo. Love Whisper tiene trozos que me gustan, pero en general es tan como los inicios de ellas que es como si ya lo hubiera escuchado. No quiero decir que vuelvan al estilo de The Awakening ni tampoco que se alejen del todo de este estilo dulce y cute, pero les toca algo más adulto y no tan ligado a su debut y posterior comeback. A pesar de eso, el baile me ha encantado, está chulísimo y si fuera por mi repetiría con el coreógrafo de BTS. 

Samuel - Sixteen


Así si con GFRIEND tuve el sube y baja de expectativas, con Samuel tuve el batacazo directamente. He estado esperando el debut Samuel de forma oficial desde que dejó el proyecto de Seventeen, esas ganas solo aumentaron cuando le vi en el Produce 101 y vi lo que mejoró durante esos años, si con 12 años bailaba fenomenal, ahora con 16 da casi miedo si se pone serio, por eso este debut me ha parecido de risa. No es malo, se te pega la canción, pero esos coros, ese baile que parece de chiste y ese todo no es nada de lo que esperaba de él. No sé bien lo que el público coreano quería de él, pero ya digo que esto no lo mejor que puede hacer. Sí, es un estilo americano. Sí, es juvenil. Pero no saca ni un tercio de su potencial. Esperemos que en el futuro mejore la cosa. 

9Muses - Love City


Y por último tenemos el repackage de 9Muses. Remember me encantó y Love City, aunque no ha llegado a esta, está muy chula, tiene un toque japo que la hace muy peculiar. El MV no está tan currado, pero la canción es simple por lo que tampoco pasa nada, pero tiene sus detalles de interés. Con suerte 9Muses durará un tiempo más y traerá comebacks como estos, plisus.

Y ya hemos acabado por hoy, esperemos que este mes se anime la cosa otra vez y vengan comebacks buenos.

1 comentario:

  1. Pues de las que comentas estoy enganchadisima a lo nuevo de AKMU, me encanta todo lo que sacan y esta canción no iba a ser menos. Jung Yong Hwa sinceramente me gusta más cuando esta con CNblue que como solista y eso que su voz me encanta pero me pasa como con Hyolin que como solistas no consigue llamarme nada la atención.

    Gfriend me pasa como a ti ni me gusta ni me disgusta, no es mala la canción pero te deja muy neutral.

    A la canción que estoy enganchadisima ahora es a la nueva de Red velvet, que el pv es una fumada pero se te queda el estribillo cosa mala xD

    ResponderEliminar